sábado, 15 de noviembre de 2014

Preparándome para la navidad!!

¡Buenos días! Como muchas de vosotras, ya estoy organizando mi álbum de navidad para que no me pille el toro. De aquí a enero voy a hacer una serie de entradas mostrandoos el proceso que he seguido. Hoy es la primera de esas entradas y en ella quiero compartir cuales son los materiales que voy a utilizar y como me organizo.

MATERIALES:
Esta año en YoY Scrap hemos sacado un kit para hacer este álbum. Se llama Mi Navidad 2014. La semana que viene salen los kits hacia las casa de todas las que lo habéis reservado, pero las chicas del equipo de diseño ya lo hemos recibido, así podemos ir trabajando en el álbum y estar preparadas para enseñaos en el grupo de Facebook que hemos creado y en el blog de YoY Scrap todo lo que podéis hacer con el kit, así como nuestras versiones de la portada, estructura y demás. En esta foto podéis ver lo que lleva el kit (más información aquí).


La verdad es que el kit es muy completo y como además del papel físico tiene muchos ficheros digitales, que incluyen los papeles del kit, así que no creo que use más que esa colección, ya que podré imprimirlos tantas veces como quiera. Pero seguro que uso papel cebolla y papel adhesivo dorado especial para la cameo, ya que me he hecho algún abecedario en él.


De modo que mi material extra es bastante reducido... los abecedarios que os muestro en la foto anterior y lo que veis en la siguiente.


Pues creo que no me dejo nada en el tintero en lo que a materiales se refiere.

ORGANIZACIÓN DEL MATERIAL:
Yo me paso las navidades viajando porque vivo fuera de España y además mi marido y yo somos de ciudades diferentes, así que no puedo tener un despliegue enorme de material para hacer este álbum. Intento tenerlo todo montado antes de partir de casa para solo tener que añadir fotos y diario, y esto es lo que voy a intentar hacer este año también, pero por si no me da tiempo, tengo todo metido en una caja pequeña de cartón que podré llevarme fácilmente a cualquier sitio. 
Para tenerlo todo a mano mientras preparo el álbum antes de irme de viaje, lo tengo, junto con los papeles, en una bandeja de un pequeño archivador que tengo encima de mi mesa de trabajo. Tiene 5 bandejas y en cada una de ellas tengo lo esencial de un trabajo que tenga ahora mismo entre manos; son trabajos anuales, es decir, el PL, el OLW, el smash book que le estoy haciendo a mi hija son sus cartas mensuales y ahora, el MN2014. La caja de sellos acrílicos está en mi armario al lado de la mesa y la caja con el material específico de MN2014 está encima de la mesa, al lado del ordenador (y lo más al fondo posible para que Luz no llegue ;-)).


ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO:
Ahora estoy preparando la estructura del álbum, es decir, decorando la portada y su interior, metiendo papeles extra (tutorial de como hacerlo en breve), recortando lo que no voy a usar y demás.


El siguiente paso será decorar las páginas customizables. El álbum de este kit tiene dos tipos de páginas: unas gruesas en tono crema para que las podamos pintar o decorar como más nos guste y otras de bolsillos tipo Project Life. He pensado que voy a decorar las páginas de papel como si fueran LOs. Voy a dejar el sitio para la foto y una zona para el título y el texto, ya que eso hasta que no decida que foto o fotos pongo, no podré saber qué titulo o que texto voy a poner.


Por último meteré tarjetas en las hojas de bolsillos y haré un bolsillo en la parte interior de la contraportada (tal y como he hecho en la parte interior de la portada) para guardar en él las tarjetas que reciba estas Navidades.


Pues creo que por el momento nada más...
Ah! si! casi se me olvida... Os dejos aquí un bono descuento por si alguna está interesada en comprar el kit Mi Navidad 2014. A partir de ahora y hasta fin de existencias se cobrará el importe completo del mismo y se enviará en el momento de compra, ya no habrá más reserva.


Mi Navidad 2014 - YoY Scrap - Todo lo que necesitas para documentar tus Navidades en español - Edición limitada

7 comentarios:

  1. Aiii que buena pinta Cris!! Jolín me tienta mucho el kit...pero es que quiero gastar lo que tengo que compré el año pasado y no usé, y no quiero que me quede este kit para el año que viene que seguro que sacáis otro chulísimo!! Aiii no me tentéis más con descuentos encima!! Voy a resistir..aunque solo por tener esos sellitos...no los váis a vender nunca por separado? :S
    Deseando ver más! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! ¿qué quieres que te diga yo? jijiji cómpralo y usa tu material antiguo para hacer tarjetas JAJAJAJA
      Por desgracia no vamos a vender nada del material del kit por separado :-( Lo hemos fabricado exclusivamente para esto y tenemos las unidades justas...
      Besotes

      Eliminar
  2. Uohhh que bien explicado todo!! Con ganas de ver mas!! Yo todavia no tengo claro nada de nada! Espero inspirarme al recibir el kit!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente para eso estamos aquí Alba! para acompañaros estas navidades con un montón de ideas, inspiración, técnicas y demás para que hagáis vuestro álbum
      Besos

      Eliminar
  3. Me encanta como te ha quedado la portada!!! Estoy deseando ver que haces en las páginas interiores :)
    Un besazo. Lali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy muy contenta ;-)
      pero no se muy bien que hacer con las páginas interiores por el momento :-(
      creo que me inspiraré en ti! jejejeje
      besotes

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito es tu album! Has hecho mucha preparación ...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios! dan vida a este blog