martes, 25 de octubre de 2016

Mi nuevo vicio


¡Buenos días! Hoy voy a compartir contigo mi nuevo vicio: ¡¡¡los planners!!!
Siempre he usado agenda (o agendas) y mil millones de post-it :-) Al final del año, la agenda estaba medio vacía y tenía mil millones de post-it pegados por ahí JAJAJAJA
A finales del año pasado descubrí el blog de Eva Gías y su Agenda Multiapasionada y no me quedó más remedio que pedirla por reyes :-) . Pero he de reconocer que no me gustaban mucho las agendas que tenía, así que solo pedí el interior y su Cuaderno de viaje, porque me había enganchado completamente su forma de trabajo, y compré una de las agendas de Studio Calico, de modo que terminé (una vez más) con dos agendas. La diferencia es que este año las puse juntas. Al principio había pensado usar para el scrap (ideas, proyectos y plazos de retos y DTs) la agenda de Studio Calico y para todo lo demás la Multiapasionada. Pero al final me he organizado de otra forma, porque, aunque sabía que ahora había una fiebre del planner importante, yo no le había encontrado el gusto a decorar mi agenda, hasta que vi el curso Plan It Out 08 de Carolina Pretorius en Big Picture Classes y me apeteció decorar una semana usando la agenda semanal de Studio Cálico (de la otra al final solo usaba la diaria) y ¡me enganché!
Hoy voy a contarte (de forma bastante simplificada) como organizo mi agenda.
De la Agenda Multiapasionada, a parte de seguir el cuaderno de viaje (de aquella manera, porque así soy yo) utilizo la visión mensual y la diaria, y de la Agenda de Studio Calico uso la visión semanal. La Agenda Multiapasionada es la "parte práctica" de mi agenda, lo que realmente sigo para organizarme (lo que uso de verdad en mi día a día es la visión diaria) y apenas la decoro, es decir, pongo algún detalle en la visión mensual y la visión diaria es exclusivamente lo que tengo que hacer, todo todito todo y con franjas horarias. Y la visión semanal en realidad es donde desarrollo mi "parte artística", solo pongo las tareas principales y el planning de comidas y luego todo lo que se me ocurra/me apetezca para que esté bonito (aunque dado mi estilo, te puedes imaginar que no me mato a rellenarla de adornos ;-) .
En la foto que encabeza esta entrada puedes ver los materiales principales que uso: La agenda (menos mal, no?), algunos sellos y cartones de YoY Scrap, algunos adornos, tags y dots.
Según van surgiendo tareas, las voy apuntando en post-its y los pego en la visión mensual que corresponda, así que cuando me pongo a trabajar en ella, el aspecto es más o menos el siguiente:


Entonces escribo en los días correspondientes las tareas que se que voy a tener. Si hay algo que ocupe varios días seguidos (como en este mes, las vacaciones escolares de mi hija) los señalo todos con washi-tape:


Luego pongo alguna decoración, pero no mucha, por si tengo que ir añadiendo a lo largo del mes nuevas tareas:


Según voy sabiendo cosas que tengo que hacer seguro, las voy añadiendo a mi visión diaria, que no está en absoluto decorada, es solo la lista de tareas a realizar:


Y cuando tengo un poco más de tiempo, usando la visión diaria como guía, elijo la tarea más importante de cada día y me pongo con la visión semanal. Lo primero que hago es poner los números de los días, generalmente con pegatinas. Lo segundo es escribir los menús de comidas a la derecha de cada día. Después pongo la tarea principal de cada día (o lista de tareas si hay varias) y luego relleno huecos con diferentes adornos o sellos. A continuación te dejo algunas semanas de ejemplo:




Espero que te hayan gustado y te sirva de inspiración si decides empezar a decorar tu agenda (o si ya lo haces).
Feliz semana,
Cris


3 comentarios:

  1. Me ha encantado, Cris!
    Voy a intentarlo yo también! A ver si me quedan las páginas ni q sea un cuarto de bonitas q las tuyas.
    Besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Jess, seguro que te quedan tan bonitas o más, si estás hecha una artista!!!
      Mil besos guapa!

      Eliminar
  2. Que bonita te queda! Me encanta! Yo bastante si consigo poner en mi agenda todo lo importante que tengo que hacer con algunos colores chulos... 😂 es que es muy pequeña!
    Y tengo además un organizador semanal para las listas más largas de cosas más "inmediatas", en fin, que ya estoy mirando los cursos y agendas de Eva, jejeje! 😄😄
    Un abrazo Cris!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios! dan vida a este blog