viernes, 20 de diciembre de 2013

diario de navidad 2013-2014

Hola mundo!!

Hoy es mi último día de curro (bueno, me tengo que pasar un ratillo el sábado pero no lo voy a contar) así que comienzo mi Diario de Navidad el sábado 21 de diciembre y lo terminaré el martes 7 de enero. Lo hago estas fechas porque solo lo hago de mis vacaciones de Navidad, yo soy así, jejeje.

Me compré el kit de Studio Calico, y puedo decir que no volveré a hacerlo... no solo me ha defraudado enormemente su calidad (mala, muy mala) sino que además espero que el año que viene YoY Scrap tenga su propio kit para el Diario de Navidad!!! (de momento un sueño, pero soñar es gratis, no??)

Bueno, en cualquier caso, me encantaban los adornos y los colores de los papeles que venían el el kit, por eso lo compré, y porque el álbum en sí me parecía del tamaño perfecto y bonito. Tenía pensado jugar con las transparencias, como hace Ali Edwards, y cuando empecé a preparar mis páginas un poco de antemano, porque si no es imposible, casi sin darme cuenta no utilicé ninguno de los papeles de bonitos colores que venían en el kit!!! (tampoco pasa nada, se que los voy a utilizar en otras cosas).

Así que al final mi álbum del Diario de Navidad es básicamente BLANCO. Con algo de dorado y plateado y alguna pincelada en rojo. Y punto pelota. Pero me encanta. Es simple, creo que elegante, transmite serenidad y mucha luz, y por eso me parece perfecto para ser un Diario de Navidad. Hoy os enseño el álbum y las dos primeras hojas, que son la presentación, por llamarlas de alguna manera. El próximo día os mostraré algunos detalles de las páginas interiores y si la vida lo permite durante mis vacaciones os iré enseñando como va quedando, pero como eso va a depender de múltiples factores a los que soy ajena y sobre los que no tengo ningún control, pues no prometo nada... Lo que si puedo prometer es que a la vuelta os enseñaré el resultado final.

FELICES FIESTAS!!

El álbum lo he pintado de blanco y luego he pegado las letras de madera que venían en el kit de SC. Antes de pegarlas, las he pintado de plateado con un rotulador plateado POSCA. Como solo había una D, he usado las Ps al revés para poder escribir en castellano la palabra Navidad.



Para hacer la primera página, he recortado uno de los plásticos que venían, dejando solo dos bolsillos y he usado un sello de Navidad de Lali Alvarez sobre una transparencia para el bolsillo superior. En el bolsillo inferior he metido un vellum con el calendario impreso de los días que formarán parte de mi Diario de Navidad. Como podéis ver en la foto, se corrió la tinta roja en el vellum, no se qué pasó... quedó como "aceitoso".


La segunda página es la felicitación de Navidad que he enviado a mi familia y amigos. Es una foto de Luz de la semana pasada en la que he cosido unas letras que recorté con la cameo.


Aquí podéis ver más de cerca la postal. Las letras las recorté en cartulina roja y en vellum y luego puse las letras recortadas en este último sobre las letras recortadas en la cartulina, ya que me parecía que así resaltaban más (hice pruebas con las distintas combinaciones y esta fue la que más me gustó).


Luego pegué esta foto sobre una cartulina en la que Luz había (muy graciosamente, todo hay que decirlo) dejado su impronta. Esta es la primera actividad de guarreo total que hacemos los tres juntos y nos lo pasamos estupendamente (foto al final del post) así que seguro que no será la última vez.


Y como lo prometido es deuda, aquí esta Luz con las manos en la masa:


El resultado final quedó muy chulo


y después de tanto arte (y un baño caliente para quitarle la pintura y un biberón gigante, todo hay que decirlo) se quedó así:




Hasta la próxima!!

16 comentarios:

  1. Sencillamente me encanta!!! La elección de tus fechas del DN me parece super acertada!!! Las P al reves han quedado estupendas y la sencillez de los colores me parece muy elegante y bonita.
    Yo no hago DN, así que me pondré las pilas terminando mi PL2013 y ya estoy pensando y organizando como será mi PL214
    Besos y feliz Navidad! ♥
    Y que esos sueños se hagan muy pronto realidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cristina! Siiii ponte las pilas que estoy deseando ver el resultado final!! yo también estoy planeando ya el PL2014! lo malo es que la ilusión por el nuevo hace que me de pereza terminar el antiguo...
      besos y Feliz Navidad!! pasaré unos días por tu tierra! (bueno, por San Juan de Alicante...)

      Eliminar
    2. Uy! que cerquita!! pues si pasas en coche por Elda acuerdate de mi!! ;-))) Disfruta de tus días en Alicante que hace muy buen tiempo de momento ♥ A mi el día de año nuevo me encanta ir a pasear por la playa, de hecho mi PL 2013 empezó con las fotos paseando en la playa de Santa Pola. Qué rápido ha pasado el año!! Yo estoy loca por terminar el 2013 para mandarlo a imprimir!!

      Eliminar
    3. No me extraña!! Yo tb estoy deseando terminarlo, sobre todo para empezar el 2014! Pues sí que me acorde de ti cuando pase por Elda el 25, claro que ese día caía una chupa de agua impresionante...
      Muchos besos y feliz año nuevo!! Espero poder darme yo también un paseo por la playera de campello

      Eliminar
  2. Es precioso Cris!!!!! joooo que ganas de achucharos!!!!!
    Que lástima que ya he visto la felicitacion!!! jejejeje

    Un besazo.

    Lali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué petardos los de correos! porque he estado esperando hasta que en teoría debería haberte llegado la tuya...
      lo siento!!
      besos

      Eliminar
  3. que bonito! y vaya artistaza que teneis en casa!! seguro que te queda un DN chulisimo aun sin usar los papeles del kit! y el año que viene album de YoY Scrap! (a ver si es verdad que lo haceis y yo también me animo a hacer un DN xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiii a todo!! mi artista esta malita... buuuaaaa... la pobre no está disfrutando nada de estos días con sus abuelos, pero en breve la tengo pintando de nuevo, jeje
      muchos besos

      Eliminar
  4. Me gusta la idea de que el diario de Navidad sea de las fechas más señaladas. Para el año que viene tendré que plantearme hacer algo de este estilo. Ah!!! Y vaya artista que tienes en casa, jejeje!!!!
    Mil besotes y que tengas una feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchas gracias Marina! ojalá te animes! me encantará echarle una ojeada!!
      besos

      Eliminar
  5. Feliz Navidad Cris, te va a quedar precioso y con la ayuda de la pequeña artista más, muy bonito!! qué paseis unas felices fiestas y este año nuevo venga cargadito de cosas muy muy buenas y mucha ilusión. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arisol!! De momento lo estoy llenando de textos sobre lo que vamos haciendo y mis impresiones... Cuando vuelva a París ya iré metiendo fotos y, porque no, algún otro garabato de la pequeñaja!!
      Muchos besos y feliz año nuevo!!!

      Eliminar
  6. Es una delicia leerte y ver tus proyectos, me encanta!!!!

    Felices fiestas :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Isabel!!!
      Esperó seguir encontrando un huequillo para continuar compartiendo pedacitos de mi vida con vosotras!! En 2014 más!!
      Muchos besos y feliz año nuevo!!

      Eliminar
  7. Que bonito te esta quedando! y la postal me ha encantado!
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karmele! Estoy deseando llegar a casa y empezar a imprimir todas las fotos para verlo terminado
      Muchos besos y feliz año nuevo

      Eliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios! dan vida a este blog