jueves, 11 de abril de 2013

talleres de version scrap (I) / version scrap workshops (I)

El fin de semana pasado se celebró en París version scrap 2013, yo había ido en 2011 y la verdad es que me llamó la atención como ha disminuido la oferta de la feria. Apenas era la mitad y faltaban grandes casas, como la fourmi creative, y casi todos los stands tenían más o menos los mismo productos: sellos, troqueladoras, papel, plantillas, tintas mucho embossing para la big shot y poco más... yo iba buscando varias cosas bastante específicas, que contaba con encontrar allí: una dymo y una encuadernadora, y me fui sin ellas... 

Last weekend we had version scrap here, in Paris. I was there also in 2011 and I was very surprised to see that it has been really reduced, indeed, I was looking for two things (a dymo and a bookbinder) and I went out without any of them...



Me apunté a tres talleres, Flower Power con Leandra Franich, Be bold con Anna Maria Wolniak y La typo dans tous ses états con Céline Navarro. Era la primera vez que iba a un taller de scrap, me apunté al primero básicamente porque me gustó la foto del proyecto que proponían y a los otros dos porque me pareció una buena manera de aprender técnicas que me podían servir para mi reciente incursión en el Art Journaling. 

I booked 3 workshops, Flower Power by Leandra Franich, Be bold by Anna Maria Wolniak y La typo dans tous ses états by Céline Navarro.  It was my first time and I though I could learn a lot of techniques for applying to my projects.



De flower power salí contenta, mi técnica con las acuarelas y demás es francamente mejorable, pero me gustó el proyecto y lo voy a usar como tapas del álbum que iré haciendo durante los próximos meses con los LOs que voy a empezar a hacer. De los otros dos no puedo decir lo mismo... cuando yo he dado algún taller de fimo, SIEMPRE he pensado en proyectos que los alumnos pudiesen acabar durante la clase, de ese modo aprendes una técnica y sales feliz y contenta con lo que sea que has hecho, pero para estos talleres de dos horas se propusieron proyectos que digamos precisan prácticamente el día entero; si finalmente consiste en aprender una técnica (usar acuarelables en be bold y a hacer letras bonitas en la typo...), no será mejor proponer un LO, que lo puedes hacer en dos horas y una sale tan feliz con su hojita acabada y su técnica aprendida? sin estrés y sin agobios? al menos en be bold me dio tiempo a hacer los fondos de las páginas que luego usé en casa para hacer el mini álbum, pero de la typo... ni siquiera escribí una letra!!! básicamente miré como Céline escribía y puse gesso a cuatro trozos de papel blanco sobre los que se supone que teníamos que hacer el fondo y luego escribir... imposible en dos horas, os lo digo ya, se supone que nos va a mandar un mail con el tutorial o lo que sea del proyecto, así que cuando lo reciba lo haré...

I was very happy with Flower Power, all about stamps and coloring them, I'm showing you in this post the result of this workshop. I cannot say the same about the other two because they proposed projects that need one day to do in two hours, so you are stressed and you don't finish anything (or even almost don't begin, as in the case of la typo...) a pity, because you go out completely frustrated from the workshop, and after paying 50 € it's not very nice...



Bueno, después de desahogarme un poquillo os enseño aquí el resultado del taller Flower Power, y en mi próxima entrada os enseñaré la primera página de este "cuaderno de LOs" que voy a estrenar con el reto nº 1 de tiras de retos.


12 comentarios:

  1. Hola Cris,
    entiendo lo que dices, suele ser así en este tipo de talleres ... quédate con la parte positiva de lo aprendido y de trabajar a tu aire y tu ritmo una vez en casa...
    Me gustan un montón esos dos LO de flores, los dibujos, los colores... felicidades... una pasada!!!
    Una consulta, las letras en relieve están hechas con embossing o es gesso!!??
    Un beso y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, gracias!
    están hechas con gesso, es lo primero que hicimos, directamente sobre el cartón, pusimos una plantilla y con una paletilla pequeña pusimos el gesso, pero era más espeso del que luego he usado en los otros talleres, siento no ser de más ayuda, pero era la primera vez que usaba el gesso (de hecho yo no tengo porque es otra de las cosas que no encontré el la feria). Luego al ir haciendo el fondo pintamos sobre ellas tapando bien todo con la pintura acrílica (que luego prácticamente eliminamos con agua) y el último toque fue, al final del todo, con un pincel plano, poner un poquito de polvitos color cobre (extrafine metallic powders). Bueno, espero que te sirva
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Cris!!
    he utilizado esa técnica con plantillas, pero no sabia que existan con texto y queda muy bonita (las que yo tengo son de formas geométricas) .
    Me apunto lo de los polvos metálicos, por que no los he utilizado nunca y por tu trabajo el resultado es realmente bonito.
    Si te puede servir, las chicas de Cromatismes tienen tienda física en Barcelona y también On line, es donde yo lo compro igual que el Gel Medium.
    Gracias de nuevo por toda la info!!
    Un beso y espero esos LO que van a llenar el cuaderno!!!

    ResponderEliminar
  4. pues voy corriendo a mira la tienda on line
    gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos trabajos son espectaculares. Y tambien espero ver bien pronto los LO que vas a hacer seguro que son impresionantes. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joooooo, muchas gracias Elena!!!
      en ello estoy, jeje
      besos

      Eliminar
  6. Me encanta como te han quedado, me gustan mucho los dibujitos y los colores. Y bueno, sobre los talleres, es una pena, lo podrían organizar de otra manera como tú dices un trabajo q puedas acabar, sin estres y sales tan contenta. Pero seguro q te ha servido para inspirarte y aprender cosas nuevas para tus próximos trabajos. Ah! y te va a quedar un álbum precioso con estas tapas!.Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que si que he aprendido cosas, lo que pasa es que con la prisas y demás... pues que luego no me acuerdo de la mitad!! pero mereció la pena!!
      besos

      Eliminar
  7. Te ha quedado genial!!! Me encanta, el fondo, las flores, TODO!!!

    Lali.
    www.lalialvarez.com

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS!!! ahora tengo que practicar, pero creo que será dentro de unos meses...
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola has ido qué bien yo estuve en el d eLyon es cierto que no habia mucha diversidad, lindos trabajos

    ResponderEliminar
  10. ya... supongo que se está notando la "crisis"
    besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios! dan vida a este blog