viernes, 15 de julio de 2011

mi pie/my foot/mon pied

Ayer por la mañana, camino del laboratorio, me tropecé y me torcí el pie izquierdo... mala suerte para mi pie, buena suerte para mi blog, porque ahora estoy obligada a estar sentada y aprovecharé para escribir más cosas y para enseñaros todas esas cositas que voy haciendo y que nunca encuentro el momento de cargar en el blog. De paso aprovecho para deciros (a los que vivís en España) que tenéis muchísima suerte con la seguridad social española, que sin duda es la mejor del mundo, no solo porque cubre todo (o casi, ya que el dentista y el óptico son privados), si no porque (en general) lo médicos son buenos. Aquí en Francia, la seguridad social solo te cubre el 70% de lo que ellos consideran que cuestan las cosas, pero los médicos tienen la posibilidad legal de cobrarte hasta cuatro veces más (cosa que hacen casi todos excepto los médicos de cabecera), de manera que pagas un ojo de la cara por cualquier cosa y encima para que luego el dentista no use guantes o el médico de cabecera apenas pueda verte la cara en la oscuridad de su consulta. Ayer fui al que supuestamente es el hospital de París especializado en traumatología (lo único bueno que bajo mi punto de vista tiene el sistema francés es que eliges dónde vas). Bueno, después de hacerme una radiografía para ver si me había roto algo, el médico me dice que tengo una torcedura y que debería inmovilizarme el pie, pero que no sabe como¿¿?? flipante, no? es que lo que me dolía no era el tobillo, pero de todas formas, digo yo que el pie en sí también deberían saber vendarlo... así que cuando llegué a casa me lo vendé, aunque solo fuera para sentirlo un poco más "protegido" y así está el pobre:



Yesterday morning I had an accident going to the lab and I sprained my left foot... bad luck for the foot and good luck for the blog, as now I have to be seated, so I will write more here. I take advantage of this post to say you that people living in Spain is really lucky, as the social security is the best in the world, because it covers almost everything and because (usually) the doctors are very good . Here, in France, the social security only covers the 70% of the costs (that they calculate) but doctors can legaly ask you for 4 times this amount (and almost all of them do it), so you pay an arm and a leg for anything and at the end, the dentist doesn't use globes or the generalist cannot see your face in the darkness or his office. Yesterday I went to the "best" trauma hospital in Paris and the doctor told me that he didn't know how to bandage me ¿¿?? crazy, isn't it? it's true that it was the foot and not the ankle, but anyway... so when I arrived home I did it myself, and now is like that (I know is not perfect, but at least is a little bit "protected"):


Hier matin, j'ai eu un accident en marchant au laboratoire et je m'ai fait une entorse dans le pied gauche... pas de chance pour le pied et bonne chance pour ce blog, parce que comme maintenant il faut que je reste assisse, je vais écrire d'avantage. Je profite de ce post pour vous dire que les personnes qui habitent en Espagne ont vraiment de la chance, car la sécurité sociale est la meilleure au monde, car elle couvre presque tout et parce que (normalement) les médecins sont très bons. Ici, en France, la sécurité sociale ne couvre que 70% des coûts établis par la loi, mais les médecins peuvent vous demander jusqu'à quatre fois ce montant prevu par la loi (et presque tous le font), alors on paye les yeux de la tête pour quelque chose et en plus, les dentistes n'utilisent pas de gants ou les généralistes ne peuvent pas voir votre visage dans l'obscurité de leur cabinets. Je suis allé hier soir au "meilleur" hôpital de trauma à Paris et le médecin m'a dit qu'il devrait m'immobiliser le pied mais qu'il ne savait pas comment le faire¿¿?? fou, n'est-ce pas? c'est vrai que c'était le pied et pas la cheville, mais de toute façon... alors, quand je suis arrivée chez moi, j'ai fait moi-même et il est maintenant comme ça (je sais, ce n'est pas parfait, mais au moins c'est un peu "protégé")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios! dan vida a este blog